Carlo Mazzone es profesor de TIC y Ciencias de la Computación en el instituto Técnico ITI "G. B. B. Lucarelli" en Benevento, al sur de Italia. Proviene de una familia con una arraigada historia en educación. Su padre era director, y su madre y su hermana, maestras. Carlo obtuvo inicialmente un título en informática y trabajó para varias empresas nacionales como consultor de IT. Sin embargo, volvió a la docencia a través de los cursos de capacitación técnica que realizó mientras trabajaba en el sector privado. Una experiencia que también ayudó a darle forma a su enfoque científico de la enseñanza. Desde 2004, está trabajando en el sistema de escuelas públicas italiano, en paralelo trabaja como consultor y se mantiene actualizado de los últimos desarrollos en la industria, algo que caracteriza su enseñanza y también beneficia enormemente a sus alumnos.
Carlo Mazzone da clases en un área con alto ínidce de desempleo. Su principal innovación ha sido la creación de materiales didácticos basados en una amplia experiencia de lo que funciona en su asignatura. A lo largo de los años, ha publicado libros a nivel nacional y se han traducido a otros idiomas. Por ejemplo su trabajo en C y C ++ se ha convertido en un éxito de ventas en Italia y también se utiliza en algunas universidades. También tiene el título oficial de “Animador Digital”, persona encargada de liderar en cada escuela la implementación del Plan Digital Nacional del Gobierno italiano. Ha creado varias plataformas virtuales de aprendizaje para gestionar y optimizar el trabajo de sus alumnos. Sus clases se centran en el principio de “vivariumware”, un material de formación infantil que continuará creciendo para lograr crear algo más grande.
Sus estudiantes han alcanzado grandes logros en las competencias Junior Achievement para la educación empresarial, alcanzando la fase regional de Campania y la competencia nacional de Italia en 2019. Esto, a su vez, llevó a sus alumnos a representar a Italia en la competencia internacional de Lille, donde alcanzaron el segundo puesto. Además de la competencia de Junior Achievement, sus estudiantes ganaron el concurso de Juventud y Ciencia patrocinado por la Unión Europea en Milán. Carlo se conectó con otros países, entre ellos, Malta y Polonia, para capacitar a estudiantes y ayudarlos a introducirse en el mundo laboral.